Cierra el centro del inmigrante

Sí se Puede en denuncia el cierre del Centro de Atención de Inmigrantes (CAI) del casco. Para Davinia Rodríguez, "el Ejecutivo regional, con su política de recortes, ha decidido no contribuir más a este proyecto que estaba realizando una importante labor social en uno de los municipios con una mayor presencia de población inmigrante". Además, culpa al gobierno local por no pagar la "deuda" que tenía contraída con dicho servicio y que asciende a 17.000 euros.

Nueva oficina del Cabildo

La ciudad de Los Cristianos cuenta desde ayer con una Oficina insular de Atención al Ciudadano, que se ubica en el edificio El Verodal. La nueva dependencia dispone de un equipo de profesionales compuesto por cuatro técnicos, de entre los que cabe destacar la atención específica multilingüe a cargo de un gestor de idiomas. El horario de atención al público es de 08:00 a 18:00 horas los martes y jueves, y de 08:00 a 14:00 horas los lunes, miércoles y viernes.

Arico

Menos trámites para un negocio

El grupo de gobierno de Arico aprobará en el próximo pleno la ordenanza municipal sobre medidas de simplificación administrativa en materia de implantación de actividades inocuas. La iniciativa conllevará que los vecinos abran empresas y negocios sólo con una declaración responsable. La alcaldesa, Olivia Delgado, destaca que dicha ordenanza "es fruto del intenso trabajo de nuestra área jurídica, coordinada por el secretario municipal".

granadilla

Peatonal en el casco

El Cabildo de Tenerife inició la construcción de un peatonal en el margen izquierdo de la carretera insular TF-28, a su paso por Granadilla de Abona. Este camino, que tendrá dos metros de ancho y 480 metros de longitud, conectará el final de la avenida Mencey de Abona con el IES Granadilla de Abona. La obra supone una inversión de 178.426 euros y su plazo de ejecución será de cinco meses.

adeje

Campaña de concienciación

La Asociación de Autocaravanistas Costa Adeje ha iniciado una campaña de concienciación acerca de los derechos y deberes de los usuarios de las autocaravanas, cuyo presidente se reunió recientemente con el edil Gonzalo Delgado. En el encuentro el concejal pidió al colectivo el cumplimiento de la normativa para evitar sanciones.