La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo (PSOE), ha lamentado hoy que se esté "hablando mucho de oídas" de un asunto "tan serio" para el archipiélago como son las prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

Luengo ha resaltado en una rueda de prensa que no ha recibido ninguna notificación sobre las intenciones del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y ha dicho que el Gobierno de Canarias debe ser el primero "en conocer los estudios".

Las prospecciones petrolíferas son "un tema muy serio" y no se puede "frivolizar inventándonos cosas" según lo que se escucha "de oídas", ha resaltado, y son necesarios unos "estudios serios y rigurosos" para tomar "decisiones fundamentadas".

Las prospecciones no son competencia del Gobierno de Canarias, sino del competencia del Gobierno central, "pero nos afecta a los canarios y no permitiremos ninguna acción perjudique a Canarias y a los canarios", ha añadido.

Luengo ha recordado que Canarias está emprendiendo una política a favor de las energías renovables con el objetivo de que pasen del 6 por ciento al 30 por ciento en el 2015, "un objetivo ambicioso pero realista".