La exconcejal de Urbanismo Luz Reverón ha presentado su baja como militante de Coalición Canaria (CC), según confirmó ayer a este periódico Dámaso Arteaga, secretario de Organización del Comité Local de la formación nacionalista.

Arteaga explicó que Reverón había argumentado "razones personales" para dejar CC. "Respetamos su decisión", añadió.

Detalló que Luz Reverón "no ocupaba ningún cargo ni público ni político" en Coalición Canaria, por lo que a todos los efectos se trataba de una militante más de la formación nacionalista.

Preguntado sobre si la organización se había resentido de la baja de la impulsora del Plan General de Ordenación de la ciudad que tanto había dado que hablar, Arteaga dijo que "impulsores del PGO hay muchos". De cualquier manera, dijo que Coalición Canaria no hace esa lectura de la baja de Reverón y reiteró que se trata de una persona que "no tiene puesto alguno en la organización".

"Su rumbo personal lo ha enfocado en otra dirección", dijo. Luz Reverón es funcionaria en el Cabildo de Tenerife, donde ostenta el cargo de jefa del servicio de Planificación.

Reverón entró en el ayuntamiento en 2007 como avanzadilla del actual alcalde, José Manuel Bermúdez, con el que había compartido tareas de gestión en la institución insular. La prometedora política fue vista como un fichaje estrella. De carácter eminentemente técnico, se hizo cargo del área de Urbanismo en sustitución de Manuel Parejo y llegó a ser calificada como posible primera alcaldesa de Santa Cruz a comienzos de 2008, un rumor que se dejó correr por aquellas fechas entre las propias filas de CC.

Cuatro años después, Reverón se ha dado de baja en la formación nacionalista, dejando su militancia por motivos personales, tal y como confirmó Arteaga.