El Grupo Mediapro ha rescindido el contrato de retransmisión de la competición del mundial de Fórmula 1 con La Sexta porque la cadena no ha podido afrontar los pagos de estos derechos audiovisuales, y va a sacar a subasta la emisión del campeonato automovilístico.

El lunes 6 de febrero se cerrará el plazo para acudir a la subasta por los derechos de la Fórmula 1 y Mediapro decidirá cuál es la mejor oferta, la de la televisión que se adjudicará la emisión del mundial para los años 2012 y 2013, según han confirmado fuentes de la cadena y del Grupo.

La Sexta se adjudicó los derechos del Campeonato de Fórmula 1 en marzo de 2008 y para los siguientes 5 años, de 2009 a 2013, al ganar el concurso público para hacerse con los derechos de emisión en televisión del campeonato.

La cadena arrebató el campeonato a Telecinco e incorporó a sus emisiones a Antonio Lobato, el periodista que había puesto rostro a las exitosas transmisiones de la televisión de Mediaset y que siguió en las de La Sexta, que mantuvo altas medias de audiencia con La Fórmula 1.

Mediapro es accionista de La Sexta, cadena que se ha hecho cargo de los pagos por los derechos de la Fórmula 1 a un precio superior al que abonaba Telecinco por ellos, hasta que no ha podido afrontar este coste.