MALLORCA 0

ATHLETIC 1

Mallorca Calatayud; Cendrós (Chori Castro, 67''), Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Joao Víctor (Martí, 78''), Tissone, Álvaro (Víctor, 57''); Alfaro y Hemed.

AthleticIraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Ander Herrera (Iñigo Pérez, 61''), Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Muniaín (Toquero, 40''); Fernando Llorente (San José, 85'')

ÁrbitroDel Cerro Grande (Madrileño). Roja directa a Chico (90''). Amarilla a Amorebieta, Ander Herrera, Toquero y Ramis.

Gol0-1, 75 m., Ramis, en propia puerta.

IncidenciasUn total de 10.990 espectadores.

El Athletic se clasificó para disputar las semifinales de la Copa del Rey al vencer por 0-1 al Mallorca en el Iberostar Estadio (3-0 en el global de la eliminatoria) y jugará contra el Mirandés, de Segunda B, el derecho a disputar la final de una competición que no gana desde 1985. Un autogol absurdo de Iván Ramis en colaboración con el meta Juan Calatayud en la segunda parte acabó con el sueño de un Mallorca que no pudo remontar el 2-0 de la ida en San Mamés, tal y como lo había hecho en la eliminatoria anterior ante la Real Sociedad.

Los leones acceden a la semifinal por la puerta grande, ante un rival al que le pesó como una losa la desventaja en el marcador.

El equipo balear salió muy conservador y no apuró sus opciones desde el principio con el objetivo de marcar un gol y situarse de lleno en la eliminatoria, muy cuesta arriba con el 2-0 de la ida.

Todavía con la imagen fresca de la noche mágica ante el Real Sociedad, a la que eliminó, también, tras superar un 2-0 en contra, el equipo de Joaquín Caparrós se mostró muy cauto y no arriesgó. Enfrente tenía un adversario que no le iba a regalar ni un metro de terreno, como se pudo apreciar a la primera de cambios y, además, muy peligroso en los contragolpes, con Muniaín, Susaeta y Llorente como referentes ofensivos.

El Mallorca se armó de paciencia para intentar superar la estrategia diseñada por el técnico argentino Marcelo Bielsa, pero no fue capaz de marcar un gol que hiciera dudar a su rival.