El Rosario Estación El Mirador tiene hoy una prueba de fuego recibiendo al Punta Brava, en el terrero José Gutiérrez "El Chaval" de Valle de Guerra (19:30 horas), en la luchada que abre la decimotercera jornada dentro de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Los valleros, que vienen de acumular dos derrotas consecutivas ante el Guamasa Ferretería Chávez y el Victoria, no pueden permitirse el lujo de no puntuar si no quieren alejarse demasiado de los puestos altos de la tabla.

Tras una gran primera vuelta, el conjunto que manda Quico González (que no podrá contar con la participación del destacado A Diego Pérez, al que le toca cumplir sanción) tiene una buena oportunidad para continuar perfilándose como uno de los equipos revelación de la Primera Categoría.

El cuadro portuense, líder de la competición junto con el Victoria, buscará refrendar su buen momento de forma con un triunfo en el feudo vallero. El mandador Nacho Ramos podrá contar con la totalidad de su plantel.

Los números no engañan, el equipo del Puerto de la Cruz solo ha perdido en una ocasión esta campaña (ante el Llano del Moro por 12-11) y acumula ya un total de seis jornadas sin perder. En la luchada que midió a ambos conjuntos durante la primera vuelta, los portuenses no lo tuvieron fácil para asegurar los puntos en casa (12-11) y tuvieron que tirar del buen hacer de su puntal A, Añaterve Abreu, para dar en tierra con los puntales C rosarieros, Kiren y Raúl González.

Esta noche, una de las claves estará en que los hombres de la cola vallera (Aitor Molina, Airam Sosa, Samuel Fernández...) sean capaces de subir la luchada frente a las primeras sillas portuenses (Maxi Gil, Lino Hernández, José Cabrera, etc). En la media las cosas están más igualadas con la presencia de los locales Pedro Gutiérrez e Iván Méndez "El Indio" y los visitantes Fran del Toro, Sergio Iván Pérez o Mauro Monasterio, entre otros.