Jonay Jordán vestirá nuevamente la camiseta de la selección española absoluta este fin de semana en la República Checa, con motivo de la disputa del encuentro de pruebas combinadas en pista cubierta que se desarrollará en Praga y que medirá a los equipos nacionales de Francia, Gran Bretaña, Holanda, España y al anfitrión. El objetivo del atleta lagunero es meterse entre los diez mejores de la cita y mejorar los 5.560 puntos que tiene como récord personal.

El integrante del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica será, tras esta convocatoria, una de las bajas más importantes del representante isleño en División de Honor en la Copa del Rey "indoor" que tiene lugar precisamente el fin de semana, en Valencia. Jordán es un fijo en el equipo titular en dos de sus especialidades, las vallas y la longitud. En suelo checo será su primer gran test competitivo de la temporada para saber cómo va su preparación para el XLVIII Campeonato de España, que se llevará a cabo el último fin de semana de febrero en Sabadell. Su reto es lograr el título por vez primera.

El heptatleta tinerfeñista acude a Praga con otros internacionales españoles: su compañero de entrenamientos bajo las directrices de Miguel Ángel Millán en Tíncer, el grancanario Javier Pérez, el malagueño Óscar González y el vasco, el más joven de la expedición, Igor Legarda.

Su entrenador también se desplaza con el grupo, que contará con el siguiente cuarteto de féminas: Estefanía Fortes, Laura Ginés, Bárbara Hernando y Cristina Teixeira. Este tipo de competiciones son habituales para ponderar las evoluciones de unos y otros de cara a otras citas de mayor relevancia.

En el caso del tinerfeño será una prueba más que interesante para analizar su teórica mejoría en sus dos modalidades de menor puntuación: la pértiga y el 1.000.

Con la preparación llevada a cabo durante el periodo de pretemporada, Jonay Jordán está confiado en cristalizar su paso al frente en este sentido y así optar a cotas superiores a medio plazo.

De momento, y ante la ausencia del gran dominador nacional de la especialidad, Agustín Félix, tiene vía libre para colgarse la medalla de oro en Sabadell, un hecho que nunca ha logrado bajo techo en ninguna categoría.