El cachalote espera en el PIRS

El cuerpo del cachalote que apareció muerto en la costa de Los Silos en septiembre de 2011 se encuentra en una parcela de la Planta Insular de Residuos Sólidos, en Arico, debidamente conservado para que algún día sea posible exponer su esqueleto, tal y como planteó hace cuatro meses el alcalde de Los Silos, Santiago Martín (PSC). La Red Canaria de Varamientos informa de que se hizo un tratamiento de extracción parcial de la carne del cetáceo y se enterró en picón "para que continúe la descomposición mientras se concreta su futuro". Este tratamiento inicial, pagado por el Observatorio Ambiental de Granadilla, es clave para que el cuerpo sea aprovechable.

los realejos

Charla sobre disciplina en casa

El Ayuntamiento de Los Realejos continúa este sábado día 28 con su ciclo de jornadas formativas para padres "Diálogo-diálogo" con una charla sobre disciplina y autoridad en el hogar. Entre las 10:00 y las 14:00 horas el IES Cruz Santa acogerá la charla "Disciplina. Autoridad adulta: un reto para la familia actual", a cargo del psicólogo y experto en familia e infancia Gonzalo Rodríguez Rodríguez. El consistorio ofrecerá de nuevo un servicio de guardería gratuito para los más pequeños mientras sus progenitores asisten a la conferencia.

SANTA ÚRSULA

Visita de la oficina móvil del SCE

La oficina móvil del Servicio Canario de Empleo (SCE) permanecerá hasta mañana en Santa Úrsula acercando a la población desempleada todos los servicios que presta, entre los que destacan el de información sobre la renovación del empleo, búsqueda activa de trabajo y el funcionamiento de las oficinas de empleo. También informarán de las bolsas de empleo, la oferta formativa, el listado semanal de ofertas de empleo, el aula activa de empleo y la realización de un vídeo-currículum.

LA OROTAVA

Concurso para el suministro eléctrico

El Ayuntamiento de La Orotava prevé sacar a concurso el suministro de la energía eléctrica de todas las dependencias municipales y del alumbrado público. La Concejalía de Servicios Generales ha ordenado el inicio del expediente, por lo que la adjudicación podría efectuarse a lo largo del primer semestre del año. Actualmente, el suministro eléctrico lo aporta la entidad Endesa, mientras que el mantenimiento está en manos de VVO Servicios. La medida tiene por objetivo ahorrar en la facturación y reducir un gasto al municipio.