Daniel y Daniela siguen siendo los nombres preferidos por los padres canarios en 2010, al ser los nombres elegidos para el 2,2 y el 2,5 por ciento de los niños y niñas, respectivamente, mientras que Gara y Aday fueron los nombres canarios más usados.

Así se desprende del estudio de los nombres más comunes de los niños y niñas nacidos durante el año 2010 en el archipiélago, elaborado por el Instituto Canario de Estadística (Istac), organismo dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Por su parte, Daniela, con 220 casos, repite por tercer año consecutivo como nombre más común entre las niñas y Daniel, con 210 casos, por segundo año.

En el caso de las niñas, tras Daniela, se encuentran Lucía, Paula, Sofía y Adriana, y en el de los niños siguen a Daniel los nombres de Alejandro, Diego, Hugo y Pablo.

En cuanto a los nombres canarios más frecuentes, Gara y Nira, son los más usados para las niñas, mientras que para los niños los padres eligieron Aday, Ancor, Airam, Iriome, Nauzet y Abián.

Por islas, en Lanzarote, la mayoría de las niñas nacidas en 2010 se llamaron Daniela, Sara, Sofía, Ainara y Adriana, y los niños, Alejandro, Diego, Daniel, Hugo y Álvaro; en Fuerteventura, fueron Lucía, Daniela, Sofía, Nayara y Patricia para ellas y Alejandro, Mohamed, Adrián y Daniel para los niños.

Además, en el caso de Gran Canaria, también se repiten Daniela, Lucía, Paula, Adriana y Sara. Hugo, Pablo, Daniel, Alejandro y Gabriel son los nombres que recibieron la mayoría de los niños grancanarios.

Mientras, en Tenerife, los nombres de niña más elegidos fueron Lucía, Daniela, Sofía, Paula y Carla y los de niño Diego, Daniel, Alejandro, Adrián y Pablo.

En La Gomera, Aitana, Carla, Claudia y Julia son los que se repiten con mayor frecuencia entre las niñas, y Hugo Diego, Jorge y Pablo en el caso de los niños; en La Palma, los nombres femeninos más usados durante 2010 fueron Andrea, Alejandra y Daniela y los de niño, Diego, Daniel y Hugo.

Finalmente, en el caso de El Hierro, los nombres más frecuentes de niño fueron Moisés y Nicolás, mientras que en el caso de las niñas herreñas no se repite ningún nombre con más de un caso.