"Las gestiones desarrolladas por el Gobierno de España y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, han permitido el desbloqueo de las obras de la planta regasificadora del puerto industrial de Granadilla", según se afirma desde el PP de Tenerife.

"En apenas 48 horas, el Ministerio ha salvado los impedimentos planteados desde 2007 por los anteriores responsables de este departamento, pese a que la planta cuenta con los pertinentes informes de impacto ambiental. Lo logrado evidencia el compromiso del PP con la planificación energética de las Islas y la búsqueda de soluciones al alto coste de la energía" se señala.

Desde las filas de la formación conservadora, se resalta que "el documento ya está en poder de la Comisión Nacional de Energía, que espera dar en breve su visto bueno a la obra en los términos solicitados, que supondrá para Tenerife una inversión de 271,5 millones de euros y la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos".

"El compromiso de Soria de desatascar en tres meses este expediente, que llevaba cinco años parado, se ha visto cumplido sobradamente", agregaron los populares tinerfeños.