Los consejos de administración de Antena 3 y La Sexta han aprobado la fusión de ambas sociedades en una decisión que culmina el proceso de integración que comenzó el pasado 14 de diciembre, cuyo cierre definitivo depende ahora únicamente del dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia.

Antena 3 ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la fusión por absorción anunciada hace poco más de un mes, que adjudicaba a La Sexta un 14% de las acciones, ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas cadenas.

El informe de la Comisión Nacional de la Competencia, que se espera para los próximos meses, es ahora el único paso, aunque fundamental, para que se cierre definitivamente la integración de ambas cadenas, según han confirmado fuentes de La Sexta.

Las cadenas de televisión Antena 3 y La Sexta anunciaron el pasado 14 de diciembre, tras casi dos años de conversaciones, un acuerdo para fusionarse a través de una fusión por absorción de La Sexta.

Antena 3, en consecuencia, adquiririó "por sucesión universal" la totalidad del patrimonio de La Sexta con la consiguiente extinción de la personalidad jurídica de ésta.

Los accionistas de La Sexta percibirán como contraprestación 15.801.296 acciones de Antena 3, que una vez ejecutada la fusión representarán un 7 por ciento de su capital social.

Para atender ese canje, Antena 3 aumentará su capital con la emisión de 14.620.000 nuevas acciones, mientras que las restantes (acciones) correspondientes a los accionistas de La Sexta serán entregadas con cargo a la autocartera de Antena 3.

Además, las partes han acordado atribuir a los accionistas de La Sexta otra participación adicional de hasta 15.818.704 acciones de Antena 3, que representan otro 7 por ciento de su capital social, pero éstas estarán condicionadas al cumplimiento en los ejercicios económicos de entre 2012 y 2016 de unos objetivos.

La ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está no obstante condicionada a la obtención de las necesarias autorizaciones de los órganos reguladores y de la competencia.