El portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, pidió ayer al Ministerio de Fomento que dé un paso más y vuelva a prorrogar las bonificaciones aéreas para Canarias, porque, a su juicio, "ya está tardando".

Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, valoró positivamente el anuncio de Fomento de estudiar el mantenimiento de las bonificaciones en la tasas aéreas, pero le pidió que "se pase ya a los hechos".

El portavoz gubernamental recordó que las bonificaciones aéreas se acabaron el pasado mes de diciembre y en la actualidad "existe incertidumbre entre las compañías aéreas" por la indecisión del Gobierno español en prorrogarlas".

También recordó que Canarias ha conseguido el pasado año un récord en llegadas de turistas a las islas, algo más de 12 millones de visitantes, "y ese crecimiento de turistas se puede frenar por la incertidumbre".

"Fomento debe escuchar la demanda unánime de las instituciones del Archipiélago que han solicitado la prórroga, algo fundamental para el sector", agregó Marrero.

Por otra parte, el Gobierno de Canarias acordó ayer encargar a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la elaboración de un programa estratégico para el período 2012-2014 en el que se afronte la modernización y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este documento será elevado al Ejecutivo para su aprobación en el primer semestre del año, según explicó el portavoz del Gobierno, Martín Marrero tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Según el Gobierno, en un contexto de crisis económica global la acción pública debe enfrentarse a la exigencia de eficacia y eficiencia en la gestión de recursos.

El Ejecutivo autónomo acordó también autorizar los convenios de colaboración que suscribirá el Instituto Canario de Igualdad y los siete cabildos para el mantenimiento y consolidación del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de la Violencia de Genero para 2012.

Para el desarrollo de estos convenios, el Gobierno aportará 5.015.000 euros, mientras que el conjunto de las corporaciones locales destinarán 4.240.840 euros.

Estos acuerdos contemplan actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género, así como la gestión de los recursos que integran la Red Canaria de Servicios y Centros especializados de atención a las víctimas de violencia de género.