La compañía Síntesis Producciones da otra vuelta de tuerca al género de íntriga en "La balada de los espías", parodia que se representará hoy y mañana, a las nueve de la noche, en el Auditorio Municipal de El Sauzal, dentro de la temporada teatral de la Villa norteña.

Asunción Sanz, Iñigo Núñez y Michel Suárez encarnan a los personajes principales de esta obra dirigida por Javier Ossorio a partir de un texto original de Juan Alberto Salvatierra.

La acción gira alrededor del piano-bar de un hotel en Algeciras, empleado como zona de juegos. Cuatro espías protagonizan dos historias similares, aunque espaciadas en el tiempo, con el fondo sonoro que provee un pianista en directo".

Una doble trama paseará alternativamente al espectador desde 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, al año 1982, en el que se libra la Guerra de las Malvinas entre Gran Bretaña y Argentina y en el que se celebra en España el ansiado Mundial de Fútbol, trasfondo del relato.

"Con un lenguaje muy cuidado y desde un humor cercano a la alta comedia -afirman sus artífices-, esta balada nos descubre el fascinante mundo de la estrategia, del subterfugio y desengaño, de las medias verdades o medias mentiras, al tiempo que nos invita a participar en una trama que a su vez nos invita en definitiva a descubrir el fascinante mundo de los espías".

Rafael Jiménez asume las labores escenográficas en esta producción que cuenta con una banda sonora compuesta por Michel Suárez y un vestuario de Isabel Arias que evoca las distintas épocas en las que transcurre la narración.