La vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Matilde Torres, ha expresado en declaraciones que están ya evaluando las pérdidas en el sector por el cese de la actividad de Spanair.

Torres se ha quejado de que las compañías aéreas deberían dar garantías a agencias y clientes de que podrán cumplir con sus servicios.

Además, cree que los servicios de las compañías aéreas deberían estar sujetas a una legislación equivalente a la que los turoperadores deben cumplir con la Ley de Viajes.

Según la vicepresidenta de la FEAAV, con el cese de la compañía aérea se pierde "el sueño" de reforzar el tráfico aéreo desde Barcelona, por lo que ahora habrá que buscar nuevas formas de crecimiento en las rutas que despegaban y aterrizaban en la capital catalana.

Por último, Torres cree que este cese será una "muestra de presión" para la Generalitat de Cataluña, ya que según ella hay un cierto desajuste entre las subvenciones que reciben unas y otras compañías aéreas.