Economía

Soriano justifica "por seguridad" la decisión de Spanair de dejar de volar

Barcelona, EFECOM El presidente de la compañía aérea Spanair, Ferran Soriano, ha justificado la decisión de suspender sus operaciones por "prudencia y seguridad" tras fallar las negociaciones para incorporar a un socio y después de que la Generalitat retirara el apoyo financiero a la compañía.

Soriano ha comparecido ante los medios de comunicación durante una pausa del consejo de administración de Spanair, que continúa reunido en un hotel de Barcelona, y que ha decidido suspender todos sus vuelos a partir de esta misma noche.

La decisión se ha tomado después de que Qatar Airways desestimara entrar en la compañía catalana, tras lo cual la Generalitat ha decidido dejar de inyectar dinero público a Spanair.

Tras conocer esta decisión, ha explicado Soriano, "la compañía no tiene visibilidad financiera para operar", por lo que "lo más prudente y seguro era cesar las operaciones de vuelo esta noche".

El presidente de Spanair ha afirmado que, conjuntamente con las autoridades aéreas y con el apoyo de otras compañías, se está buscando ubicación para los pasajeros que tenían contratados pasajes con la aerolínea.

El mantenimiento de la compañía, ha dicho Soriano, "era un proyecto estratégico para Barcelona" y el fin de su actividad "es una mala noticia para la ciudad, de una manera u otra se deberá conseguir que Barcelona tenga un 'hub' continental que no tiene".

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: