Las compañías aéreas Vueling, Iberia y Air Europa ofrecerán vuelos económicos a los pasajeros afectados por el cese de actividades de Spanair que se hará efectivo a partir de las 02.00 horas,

Así lo ha anunciado el secretario de Movilidad y Transporte de la Generalitat, Damià Calvet, durante una comparecencia ante los periodistas en el aeropuerto de El Prat.

Calvet ha dicho que durante todo el día de hoy la Generalitat ha mantenido conversaciones con las diferentes compañías aéreas para poder aplicar esta "tarifa de rescate".

Los pasajeros con un billete de Spanair para un destino nacional podrán volar por 60 euros, los que vayan a las Islas Canarias y Baleares por 90 euros y los de vuelos internacionales por 100 euros.

Posteriormente la compañía Spanair retornará el dinero a los afectados.

Calvet ha pedido a las personas que no tengan un billete para mañana o el domingo "que no vengan al aeropuerto y traten de hacer las gestiones oportunas a través del número de teléfono que ha habilitado la compañía para evitar aglomeraciones".

Por otro lado, Aena ha habilitado salas especiales para atender a los afectados por la cancelación de vuelos y ha reforzado los servicios de atención al usuario.