El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha advertido hoy de que la suspensión de las primas a la instalación de energías renovables pone en riesgo una inversión de 600 millones en Canarias y se ha preguntado qué le han hecho las islas al PP para que sus primeras medidas en el Gobierno sean "tan lesivas".

En el transcurso de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, que estaba prevista para el análisis de la situación política en Canarias y los grandes temas que afectan a las islas, Pérez ha informado de que han cambiado la agenda para saber "qué le hemos hecho al PP en Canarias" para aprobar medidas como las relativas a las bonificaciones aéreas y las primas a las energías renovables.

Ha recordado que hoy los socialistas han presentado en el Parlamento de Canarias una proposición no de ley conjunta con CC en relación con las tasas aeroportuarias, y que ya tienen una resolución para llevarla a todas las administraciones públicas de las islas.

Los socialistas han destacado que esa medida fue adoptada en su día en el conjunto de la estrategia del Gobierno central y, aunque no ha sido el único elemento que tiene que ver con la bonanza del sector turístico en las islas, "sí ha sido un aliciente".

"¿Por qué se lo ha cargado el PP, contrariamente a lo que dijo el ministro de Turismo? La verdad es que no lo entendemos", se ha preguntado.

José Miguel Pérez también ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha acordado hoy suprimir las subvenciones a las solicitudes de registro de nuevos megavatios obtenidos en cualquier modalidad de energía limpia y alternativa en España.

Ha indicado que, aunque desconoce la letra pequeña, su implantación en las islas supondría la pérdida de unos 600 millones euros en inversiones en energía renovable y miles de puestos de trabajo, ya que el Gobierno de Canarias tiene previsto conceder este verano 38 parques eólicos.