Tenerife concluye con excelentes resultados su participación en la Feria Madrid Fusión 2012, que cerró ayer sus puertas en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España.

El estand "Tenerife, Una Isla con Sabor" ha registrado una destacada asistencia de público y de personalidades del mundo de la gastronomía y la restauración de nuestro país, entre ellos, la del chef Pedro Subijana, presidente de Eurotoques España.

El vicepresidente primero del Cabildo tinerfeño y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que "con nuestra participación en este encuentro hemos contribuido, un año más, a la consolidación de la cocina y de los profesionales de la restauración de la Isla". Alonso añade que "producto de la labor que desde el Plan de Gastronomía, dependiente de Turismo de Tenerife, llevamos desarrollando en los últimos años, hemos conseguido situar la cocina de la Isla en el lugar destacado que merece entre los mejores destinos gastronómicos de España".

En la jornada de clausura, y entre otras personalidades del ámbito gastronómico, el estand fue visitado por el prestigioso chef Pedro Subijana, presidente de la asociación profesional de cocineros Euro-Toques España y consejero de la prestigiosa universidad gastronómica Basque Culinary Center del País Vasco. Es, además, propietario y jefe de cocina del restaurante Akelarre, de San Sebastián (Gipuzkoa), galardonado con tres estrellas Michelín.

Durante los tres días que ha desarrollado sus actividades Madrid Fusión 2012, por el estand de Tenerife han pasado muchas otras personalidades y público, que han recibido amplia información acerca de la riqueza culinaria que brinda la Isla, a la vez que han degustado una selección de productos como las papas negras, los mejores vinos de las cinco denominaciones de origen de la Isla, una muestra de los quesos semicurados y curados, así como también una selección de repostería tradicional.

Todos los productos han sido elaborados y presentados en el propio estand de Tenerife por el chef tinerfeño Juan Carlos Padrón, jefe de cocina del restaurante El Rincón de Juan Carlos de Los Gigantes (Santiago del Teide), que ha contado con la inestimable colaboración de su hermano y también chef, Jonathan Padrón.

Más de 600 periodistas nacionales y unos 250 extranjeros, procedentes de hasta 36 países, han disfrutado de ponencias, talleres, demostraciones, catas, concursos, exposiciones junto a cocineros, sumilleres, bodegueros y demás expertos de la gastronomía que han estado presentes en esta cita.