El Iberostar Canarias afrontará hoy, desde las 20:00 horas, un partido complicado ante un rival con mucha hambre de victorias y, de paso, de dinero, pues los profesionales apenas han percibido 500 euros desde que arrancó la Liga.

Al margen de la pésima gestión económica del club balear -dilapidó los dos o tres años de subvención del ayuntamiento de Inca- el Mallorca Basket cuenta con un grupo de jugadores que merecen el máximo respeto sobre el parquet, pues tanto en su interior como en el perímetro dispone de destacados hombres que no arrojan la toalla ante cualquier rival.

El choque medirá al tercer y primer conjunto con mejores promedios ofensivos de la Adecco Oro (89,4% los aurinegros y 83,3% los mallorquines) en un duelo que promete y mucho.

El juego irreverente de los baleares (son con diferencia el equipo que más triples intenta de la Liga, con 27,8 por partido) y el alto ritmo que imponen a los encuentros harán del choque de esta noche un desafío importante.

El buen tándem que forman Carlos Biviá y Sergio Alonso, en la dirección; el daño que hace Shawn Green, de falso cuatro y anotando desde distancias y posiciones inverosímiles; la envergadura y buena mano de José Amador; la intensidad del ala-pívot de Fidji Marques Whippy o el trabajo a destajo de los Miki García, Guillermo Justo, Juan Cabot y compañía serán, entre otras, algunas de las virtudes locales que tendrá que contrarrestar el Iberostar Canarias.

En el conjunto tinerfeño se han trabajado con intensidad a lo largo de la semana los movimientos del rival, con especial atención a sus puntos fuertes. Pero la clave se vuelve a centrar en la defensa y en el poder reboteador que marquen los pívots aurinegros desde el salto inicial. Ganando este concepto, impidiendo que los directores del juego marquen el tempo del partido y ofreciendo la mejor versión ofensiva se podrá sumar esta noche, en tierras baleares, la decimoséptima victoria.