rosario 10

punta brava 12

Rosario Estación El MiradorRaúl González, Iván Méndez "El Indio", Pedro Gutiérrez, Juan Luis Santana, Miguel Rodríguez, Samuel Fernández, Airam Sosa, Aitor Molina, Carlos Peraza, Josué Díaz, Joaquín Barroso y Sergio Rodríguez.

Mandador: Quico González.

Punta BravaAñaterve Abreu, Jonathan Estévez, Mauro Monasterio, Fran del Toro, Peter Rodríguez, Iván Pérez, Aitor Gutiérrez, José Cabrera, Francisco Carballo, Juan Carlos Suárez, Cristián Galván y David Luis.

Mandador: Nacho Ramos.

ÁrbitroVíctor González.

IncidenciasTerrero José Gutiérrez "El Chaval". Regular entrada.

El Punta Brava no encontró demasiada oposición anoche ante el Rosario Estación El Mirador y se impuso por 10-12 en la luchada que abrió la decimotercera jornada de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Justo es decir que los valleros vieron mermado su potencial por las ausencias del puntal C Kiren González y el destacado A Diego Pérez, pero también hay que reconocer que los portuenses no se relajaron y sacaron adelante una luchada que les permite continuar como líderes de la competición, al menos, durante una semana más. El cuadro de Valle de Guerra acumula ya tres jornadas sin conocer la victoria.

La cola vallera no defraudó durante los primeros compases y logró llevar el marcador igualado hasta el 6-5, pese a que en las tres primeras sillas el único que puntuó fue el juvenil Sergio Rodríguez, que se eliminó con Cristian Galván (1-1). Fueron Airam Sosa y Aitor Molina, los que dando en tierra con Francisco Carballo y Aitor Gutiérrez, respectivamente, pusieron por delante a los suyos. Además, Samuel Fernández quitó a David Luis (5-3).

Sin embargo, los portuenses tuvieron en Fran del Toro a su hombre referente en la media. Del Toro pudo con Aitor Molina (en la tercera, lucha a lucha), y también tiró a Pedro Gutiérrez (en la segunda, con la primera separada). Mientras, Airam Sosa tiró a José Cabrera (las dos seguidas) y Samuel Fernández se eliminó con Peter Rodríguez (7-6).

Continuó la remontada el grupo del mandador Nacho Ramos con la salida a silla de Iván Pérez (que tiró sin dificultad a Carlos Peraza) y del destacado B Mauro Monasterio (que le dio las dos seguidas a Airam Sosa). Por su parte, el destacado A Jonathan Estévez pudo con Miguel Rodríguez, que se marchó lesionado (7-9).

Saltó a la arena el puntal C local Raúl González para tirar a Mauro Monasterio. A continuación, Juan Luis Santana e Iván Perez se eliminaron con dos separadas, al igual que Iván Méndez "El Indio" y Jonathan Estévez (10-11).

El punto del triunfo lo aseguró el puntal A visitante, Añaterve Abreu, que le dio las dos seguidas a Raúl González.