La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha emplazado al Gobierno a aprobar el Reglamento de la Ley de Víctimas del Terrorismo que, según la propia norma, debería ver la luz a más tardar el próximo mes de marzo.

Oramas ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que urge al Ejecutivo a aclarar si va a cumplir el plazo previsto para la aprobación del citado reglamento.

Esta iniciativa recoge la petición de algunas de las víctimas canarias que se encuentran pendientes del cobro de la indemnización que les corresponde, un trámite que no podrá cumplimentarse hasta que se apruebe el Reglamento de dicha ley.

VÍCTIMAS DEL POLISARIO

Entre los beneficiarios se encuentran aquellos marineros de las que fueron ametrallados o secuestrados en los años setenta en el banco canario sahariano.

El caso más conocido es el del "Cruz del Mar", que sufrió un ataque se produjo el 28 de Noviembre de 1978, cuando se encontraba a treinta millas de El Aaiún, y que se saldó con la muerte de siete personas. Algunos de los tripulantes que resultaron heridos siguen sin percibir la indemnización que les corresponde.