El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado hoy su asistencia a la manifestación convocada para mañana por la plataforma Prou Retallades y los sindicatos mayoritarios en contra de los recortes aplicados por el Govern.

A parte del líder de los socialistas catalanes, también está previsto que acudan a la movilización el resto de dirigentes de los partidos de la oposición en Cataluña, con la salvedad del PPC.

ICV-EUiA, que ya había hecho público su apoyo semanas atrás, ha anunciado que la manifestación contará con la presencia de toda su cúpula dirigente, encabezada por el secretario general de los ecosocialistas, Joan Herrera.

Por su parte, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, estará al frente de la comitiva republicana, que contará con pancarta propia bajo el lema "Expolio fiscal, expolio social" y el diputado en el Parlament Uriel Bertran asistirá en representación de Solidaritat per la Independència.

Todos los líderes políticos coincidirán mañana a las 17:00 al inicio de la manifestación, tal y como han confirmado fuentes de las respectivas formaciones. También acudirán representantes de Ciutadans.

La jornada de protesta ciudadana contra los nuevos recortes de la Generalitat convocada por la plataforma Prou Retallades! y los sindicatos CCOO y UGT pretende "sacar a la calle a miles de personas en contra del desmantelamiento del Estado de Bienestar".

Están convocadas manifestaciones en varias capitales catalanas, entre ellas la de Barcelona, que partirá a las 17.00 horas de la confluencia de la Ronda Universidad y la Rambla de Catalunya y que acabará a las puertas del parque de la Ciutadella.