El Consejo de Ministros aprobó hoy el acuerdo de apoyo a la candidatura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid 2020 y las garantías que exige el Comité Olímpico Internacional (COI), según anunció la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"El Gobierno da su apoyo a la candidatura de la capital a estos Juegos y sobre todo da impulso a algo que se ha convertido en un elemento básico de la política del Gobierno, que es el impulso a la marca España, el apoyo a nuestro país como marca de credibilidad, confianza y de dinamismo", dijo Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno añadió que "los Juegos Olímpicos contribuyen a ello" y que con el acuerdo del Consejo de Ministros "la candidatura se presenta con el respaldo del Ejecutivo y con la garantía necesaria que exige la presentación de candidaturas de acuerdo con los manuales del Comité Olímpico Internacional".

El equipo de Madrid 2020, que preside el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presentará el logotipo de la candidatura el próximo lunes 30 de enero y el 15 de febrero entregará en Lausanna (Suiza) las respuestas al cuestionario inicial del COI sobre el proyecto, el tercero consecutivo de la capital en la sede del COI.

Está previsto que el próximo mes de mayo el COI anuncie las ciudades que pasarán el corte y se conviertan en candidatas a los Juegos del 2020, cuyo organizador se elegirá en septiembre de 2013 en Buenos Aires. De momento figuran como aspirantes junto a Madrid, Roma, Estambul, Tokio, Doha y Bakú.