El Pleno del Ayuntamiento de Los Realejos ratificó ayer la concesión de una calle al editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, para dar cumplimiento a un acuerdo plenario de 31 de marzo de 2011. El gobierno del Partido Popular en Los Realejos aprobó en solitario la rotulación de una vía de la nueva urbanización de Los Barros con el nombre de José Rodríguez Ramírez. CC se abstuvo y PSC e IUC votaron en contra de este reconocimiento.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), pidió, sin éxito, respeto a decisiones tomadas por corporaciones anteriores. La mayoría del PP permitió rechazar dos enmiendas de PSC e IUC para dejar sin efecto el acuerdo de otorgar una calle al editor y director de EL DÍA.

El Pleno realejero sí aprobó por unanimidad ratificar la rotulación de vías a nombre de Dámaso Quesada Chaves, los músicos Manuel Plasencia y Andrés Siverio, el alcalde Domingo Luis Estrada y el doctor Jaime Hernández Chaves.

En la sesión también se acordó por unanimidad la imposición y ordenanza de la tasa por el aprovechamiento del dominio público local por parte de empresas explotadoras del servicio de telefonía móvil. Además, se tomó en conocimiento el documento del avance del Plan General de Ordenación (PGO), y se aprobaron, entre otros asuntos, la ordenanza para limitar el tiempo de aparcamiento en zonas comerciales y una moción institucional de apoyo a la construcción del puerto pesquero, deportivo y comercial del Puerto de la Cruz, que será trasladada a otras administraciones públicas.