Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 26 años como supuesto autor de dos atracos con arma blanca en un par de tiendas de congelados de Santa Cruz de Tenerife a lo largo del presente mes. Agentes de la Comisaría de Distrito Norte apresaron al joven A.C.N., que tenía varios antecedentes y, además, se encontraba en el tercer grado penitenciario.

El primero de los delitos de robo con violencia e intimidación ocurrió el pasado 5 de enero. Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando el individuo accedió a un establecimiento de congelados de la capital y amenazó a la cajera con un arma blanca.

En esa ocasión, el delincuente consiguió apoderarse de unos 220 euros que había en la caja registradora.

Y el pasado día 18 de enero se produjo un segundo atraco con arma blanca en la tienda que la cadena comercial 5 Oceános posee en la plaza de la avenida Tomé Cano.

El individuo entró en el local y simuló que iba a comprar una hamburguesa de un euro. Al llegar a la caja, cogió a una de las dos trabajadoras por el brazo y la obligó a darle el dinero que había en su caja registradora. En este último delito obtuvo un botín de 145 euros. Las gestiones realizadas por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur, junto con los testimonios aportados por las víctimas, permitieron identificar al joven arrestado. El supuesto ladrón, junto con las diligencias realizadas por los agentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la capital, que ordenó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.