El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Cabildo de Tenerife han logrado alcanzar un acuerdo para que la gestión del campin de Montaña Roja, ubicado en las cercanías de El Médano, pase a manos municipales, asunto que se aprobó ayer por el Pleno de la Corporación local.

"El convenio se firmará en las próximas semanas y el mismo tendrá carácter indefinido", comentó el alcalde, Jaime González Cejas, quien señaló que "ahora el gobierno local decidirá antes del verano si continúa adjudicando la explotación, concesión que vence por esas fechas, o si lo explota directamente".

Lo que tiene claro el mandatario es que el campin "lo vamos a impulsar y ya estudiamos la idea de abrir un Centro de Interpretación al Visitante, iniciativa con la que se pretende dar a conocer el paraje natural y red de senderos que existen" con el objetivo de realizar rutas guiadas por esta zona de la costa granadillera.

González Cejas comenta que, "por tanto, estamos ante un importante recurso y servirá para impulsar turisticamente nuestro municipio".