El Govern balear está "preocupado" por la posible suspensión de la actividad de la compañía aérea Spanair, que ha confirmado a la administración autonómica que operará con normalidad todos sus vuelos previstos hoy en los aeropuertos del archipiélago.

En declaraciones a EFE, el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero, ha señalado que los responsables de Spanair en las islas le han garantizado que las operaciones se mantendrán, al menos, hasta la medianoche de hoy.

Deudero ha explicado que su departamento está siguiendo con inquietud las noticias del posible cese de actividad de la compañía, pero ha eludido manifestarse sobre los efectos que la cancelación de los vuelos tendría sobre la conectividad aérea de Baleares.

"Estamos a la espera de que la empresa tome una decisión definitiva", ha declarado el director general.

El máximo responsable de la política autonómica de transporte aéreo ha puesto el acento en que su departamento tiene la garantía de Spanair de que operará todos sus vuelos en Baleares previstos para hoy, el último de los cuales es una ruta Palma-Nador con salida a las 23.30 horas.

Respecto a las posibles repercusiones de una cancelación súbita de operaciones, Deudero ha confiado en que los protocolos establecidos para recolocar pasajeros en otras compañías sean suficientes para atender a los viajeros que puedan verse afectados.

"Nos consta la buena predisposición de otras compañías para recolocar a los pasajeros", ha subrayado el director general de Puertos y Aeropuertos de Baleares.