Ricas variantes de la salchicha

Casa Juan despliega su tradicional Semana de la Salchicha, en la que Klaus Frind propone probar esas vertientes tan cárnicas de esta especialidad a cual más gustosa. Entre las opciones recomendables, la bratwurstplatte, bandeja de varios tipos para dos personas.

Con el baloncesto en la Copa del Príncipe

Fuentealta participará activamente en el partido de la Copa del Príncipe de baloncesto entre Socas Canarias y Ford Burgos, que se celebrará el 31 de enero en el Pabellón Santiago Martín, repartiendo unas 3.000 banderas con la imagen de Fuentealta.

La cocina coreana llega a La Gomera

La cocina coreana se sentó ayer a la mesa en La Gomera de la mano del chef Jeong Hyo, quien imparte un taller práctico a los alumnos de Hostelería y Turismo del IES de San Sebastián de La Gomera. Esta iniciativa forma parte de las jornadas de prácticas en vivo puestas en marcha por el departamento del IES y que este año se dirigen al aprendizaje de cocinas de otras culturas, declaró el profesor Antonio Alonso. Jeong Hyo elaboró un menú de cocina coreana que se ofreció en el restaurante pedagógico del IES de San Sebastián. Tortitas y empanadillas coreanas, alga al vinagre, rollo de alga y fideo salteado con verdura, carne en salsa de soja conforman la propuesta culinaria, que se completa con bola de arroz con relleno de sésamo, lentejas y judía blanca. Jeong Hyo explica que la cocina coreana no se basa como la española en primer plato, segundo y postre, sino en un buffet en "plan picoteo". En la elaboración de los platos, se utilizaron ingredientes como algas, especias picantes, "mucho" ajo, soja y sésamo, y no son complicados de hacer.

Menú semanal de Mesón Clavijo 38

Como de costumbre, este restaurante de cocina tradicional y productos de máxima calidad ofrece su menú semanal con entrante de sopa de cocido. Principal, a elegir entre merluza a la pimienta rosa o cocido madrileño, más postre y 1/2 botella de vino a 25 euros.