La actriz española Elsa Pataky ha sido nombrada nueva embajadora de la organización de conservación marina Oceana tras anunciar su apoyo a la defensa de la diversidad marina y expresar su preocupación por la degradación de los fondos marinos en todo el mundo y el gran número de especies amenazadas de extinción.

Pataky ha destacado que pocas veces se piensa en lo mucho que se recibe de los océanos y lo poco que se hace por ellos. "Todos deberíamos preocuparnos de que sigan siendo el gran almacén de nuestro planeta, y no tengo duda de que la herencia más importante que podemos dejar a nuestros hijos es un planeta sano, con océanos saludables, llenos de vida, para que ellos puedan también disfrutar en plenitud de uno de los bienes más preciados que poseemos. Ese es nuestro legado y nuestra responsabilidad consiste en preservarlo y cuidarlo", ha manifestado.

Por su parte, Oceana ha agradecido la "generosidad" de la actriz al anunciar su compromiso de involucrarse en la conservación del mar porque, según la directora de Comunicación y Desarrollo de Oceana Europa, Marta Madina, los océanos son "los grandes olvidados" en la conservación del medio ambiente.

"Oceana valora mucho que personas tan reconocidas como Elsa Pataky presten su voz y su imagen y se unan al apoyo que recibimos de científicos, economistas y otros expertos internacionales para difundir los graves problemas que afrontan por la destrucción de los hábitat marinos, la pesca excesiva, la contaminación y el cambio climático", ha añadido.

Por último, la actriz ha confesado que gran parte de su tiempo lo pasa junto al mar, un entorno ligado a "algunos de los momentos más divertidos y más entrañables" de su vida.

"El mar está siempre, para todos, permitiéndonos respirar, alimentarnos y extraer energía y, sin embargo ¿qué hacemos por él? ¿Cuidamos de no contaminarlo, nos preocupamos de aprovechar sus recursos de modo sostenible, para que las siguientes generaciones puedan disfrutar también de especies y ecosistemas saludables? Mi respuesta es no: no hacemos lo suficiente para salvar el mar", ha apostillado.