El Ayuntamiento Tacoronte y el Cabildo de Tenerife anuncian el inicio "en breve" del turno de tarde en el centro ocupacional de discapacitados Naranjos de Luz, lo que permitirá desbloquear el conflicto existente con las familias de los 18 alumnos que no quieren que sus hijos coincidan con dos trabajadores denunciados en 2009 por presuntos malos tratos, al menos hasta que exista sentencia firme.

El alcalde tacorontero, Álvaro Dávila (CC); el concejal de Asuntos Sociales, Carlos Medina (PSC); el edil encargado de este expediente, Rodolfo León, y la consejera responsable del IASS del Cabildo, Margarita Pena, participaron el miércoles en una esperada reunión con estas familias.

Medina anunció que "una vez se termine el proceso de selección de los trabajadores necesarios para atender el servicio de tarde, éste se comenzará a prestar de forma inmediata". El edil informó de que "solo estamos pendientes de recibir en cuestión de días a 15 candidatos a ocupar los puestos previstos, que serán remitidos por el Servicio Canario de Empleo". Para el horario de tarde se contratará a tres auxiliares de clínica, un monitor de taller, un animador y un fisioterapeuta, que tendrá jornada completa.

La apertura vespertina permitirá, junto al nuevo modelo de gestión, "normalizar la actividad del centro", según subrayan.

El servicio de tarde, demandado por los familiares, se hace posible gracias a la colaboración institucional. El ayuntamiento recibirá del Cabildo el dinero para pagar a los nuevos trabajadores.

Pena dijo a los familiares que "a pesar de la dificultad económica actual, se ha logrado encontrar fórmula y modelo de gestión para poder atender a estas personas con necesidades especiales".

Dávila manifestó a los asistentes que "estamos ante una buena noticia. Con el apoyo del Cabildo y la incorporación del nuevo personal, que se contratará de forma inmediata, se normalizará la gestión de Naranjos de Luz".