La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma, dependiente del Cabildo, ha solicitado a AENA un espacio de venta en las instalaciones del aeropuerto para productos palmeros.

Desde el consejo de administración de esta sociedad se advierte de que esta petición responde "a una demanda de todos los sectores agroindustriales y artesanales de la Isla", incluso de flores, frutas y verduras, que desean tener un punto de venta en el aeropuerto, que sirva para comercializar sus productos a los visitantes, así como de promoción de los mismos y de la Isla en general".

La única garantía de que estos productos tengan presencia en este punto de venta es "a través de una iniciativa que los aglutine a todos, y que abandere la puesta en marcha y arranque de la misma, evitando la presencia de imitaciones de productos palmeros que merman la imagen y rentabilidad".

Se facultó a la presidenta insular, Guadalupe González Taño, para la firma del contrato en el caso de que la resolución sea definitiva.