La casa de subastas por internet RR Auction ha retirado temporalmente de la puja una cazadora de cuero que dicen que fue como "la segunda piel" de Marky Ramone después de que el legendario batería de Los Ramones dijera que es falsa.

"Marky nos dijo que no creía que fuera real y decidimos retirarla a pesar de que creemos que es cien por cien original", explicó hoy un portavoz de RR Auction, Bobby Livingston, quien aseguró que esperan volver a ponerla en venta cuando revisen su autenticidad.

El único integrante de Los Ramones todavía vivo alertó en su cuenta de la red social Twitter a los posibles compradores que se trataba de una copia y que él jamás firmó esa chupa, en cuya parte de atrás se puede leer el nombre del músico escrito en color dorado.

"Todavía tengo mi cazadora de cuero de Los Ramones", aseveró Marky, quien aplaudió después la decisión de la casa de subastas de dejar de ofertar la prenda.

RR Auction ha comenzado ahora un nuevo proceso de verificación de la autenticidad de la chupa, que adquirieron de un coleccionista de California que la había comprado en 2001 directamente de la página oficial de Los Ramones, por lo que posee un certificado que determina que perteneció al batería de la mítica banda neoyorquina.

"Marky es coleccionista y por eso es tan apasionado sobre este tema y nosotros lo respetamos", añadió el portavoz de la casa de subastas, que había puesto en venta la chaqueta por 1.000 dólares y por la que ya se habían hecho pujas que superaban los 3.000 dólares.

"La chaqueta era instantáneamente reconocible como un accesorio obligatorio para legiones de seguidores de los padres fundadores del punk en Estados Unidos, reliquia única que llega directamente desde la espalda de Marky Ramone", describía RR Auction sobre la prenda.

La casa de subastas detallaba que el batería utilizó la cazadora para sus actuaciones junto a la banda de canciones como "Hey Ho, Let''s Go" entre 1978 y 1983, cinco años en los que esa prenda se convirtió en su "segunda piel".

RR Auction afirma que en 1983, cuando Marky fue expulsado de la banda por sus problemas con el alcohol, Johnny Ramone le pidió que devolviera la cazadora, alegando que cuando los militares son expulsados por conducta deshonrosa tienen que devolver el uniforme.

Marky, de 54 años y cuyo nombre real es Marc Bell, participó en míticos discos de Los Ramones como "Road To Ruin" o "End Of The Century" y continúa su carrera musical con su nuevo grupo, Marky Ramone''s Blitzkrieg.