La infraestructura cultural del municipio de Granadilla de Abona se amplía desde hoy con la reapertura del antiguo cine de Charco del Pino como espacio para albergar funciones de teatro, conciertos, exposiciones y proyecciones cinematográficas, entre otras.

"Hemos preparado un acto sencillo pero emotivo para su reinauguración, que será a las 20:00 horas, más cuando dicho inmueble de 1959 es un referente no solo para los vecinos de este núcleo, sino del conjunto del municipio y de la comarca", manifestó el concejal de Cultura, Óscar Delgado.

El edil resaltó que al edificio, que fue comprado por el Ayuntamiento de Granadilla en 2005 por 400.000 euros, "se le ha realizado un lavado de cara a través de un taller de empleo, que permitió acometer tareas de fontanería, albañilería, electricidad, carpintería de madera y metálica y pintura".

La puesta en marcha de este recurso "nos permitirá también entrar en los circuitos de cultura del Cabildo de Tenerife y Ejecutivo regional", manifestó el titular del área.

"Además, es el espacio cultural cerrado de mayor capacidad al contar con un aforo para 450 personas", destacó Óscar Delgado.