El Recreativo de Huelva venció con autoridad por 0-3 en su visita a la Nueva Condomina, donde se encontró a un Real Murcia desconcertado y que se mostró inoperante en ataque e incapaz de hacer daño al conjunto andaluz, que estuvo firme en defensa y efectivo en ataque.

Tras unos primeros minutos en los que ambos conjuntos lucharon por hacerse con el mando del juego y en los que no se registraron ocasiones demasiado claras, el ''Recre'' se adueñó de la situación y en apenas tres minutos puso el encuentro claramente a su favor.

Dos cabezazos, uno de Pablo Sánchez, a centro medido de Fidel desde la banda izquierda del ataque recreativista; y otro de de Bonaque, tras un saque de esquina desde la derecha, dejaron el choque muy encarrilado para el conjunto de Álvaro Cervera, que a partir de ese momento se dedicó a jugar en función del marcador ante un rival sin respuesta.

En la segunda parte, el Murcia intentó la reacción, pero lo hizo tímidamente y sin tener las ideas claras. Las acciones ofensivas protagonizadas por Pedro y Chando, incorporados tras el descanso, y de Cristian García se quedaron en nada.

Las esperanzas de remontada para los de Iñaki Alonso se terminaron de desvanecer cuando Cristian García vio la tarjeta roja directa por una dura entrada a Bonaque en el ecuador de la segunda parte. Con diez jugadores sobre el terreno de juego y dos goles en contra el tiempo fue transcurriendo sin que se atisbara posibilidad de que los granas pudiesen arañar al menos un punto de este encuentro.

La sentencia en el triunfo onubense la puso el joven Aitor García, quien aprovechó el desconcierto local para hacer el 0-3 en el tramo final del choque.

- Ficha del partido:

0. Real Murcia: Alberto; Molinero, Jorge García, Oriol Lozano, Rubén Párraga (Sutil, minuto 40); Iturra, Richi (Pedro, minuto 46), Isaac (Chando, minuto 46), Óscar Sánchez; Emilio y Cristian García.

3. Recreativo de Huelva: Manu; Córcoles, Borda, Bonaque, Cifu; Matamala, Álex Zambrano, Javi Álamo (Aitor García, minuto 79), Fidel (Aitor Tornavaca, minuto 65); Pablo Sánchez y Sergio Enrich (Asen, minuto 85).

Goles: 0-1. Minuto 28: Pablo Sánchez. 0-2. Minuto 31: Bonaque. 0-3. Minuto 85: Aitor García.

Árbitro: Fernando López Acera, del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Richi, Molinero, Iturra y Oriol Lozano y a los visitantes Córcoles, Bonaque y Cifu y expulsó con tarjeta roja directa al local Cristian García, en el minuto 67.

Incicencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante en Segunda División, que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 8.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Real Murcia, Onofre Franco; y del ex jugador del club grana, Antonio José Tortosa, fallecidos recientemente.