Un joven de 23 años resultó herido grave al sufrir una brutal paliza, de forma injustificada y sin motivo aparente, durante la madrugada del pasado domingo en el exterior de una conocida discoteca de Costa Adeje. Los autores fueron tres individuos veinteañeros que supuestamente provocaron y después causaron diversas lesiones de consideración a la víctima. El afectado permanece hospitalizado y supuestamente fue intervenido de las lesiones que padeció en la cara.

Los hechos ocurrieron cuando el herido estaba con su novia en el exterior de la discoteca Achamán, en la urbanización Playa de Fañabé, y cuya propiedad nada tiene que ver con el violento altercado.

En ese momento, los tres provocadores empujaron a la pareja y el varón se giró para preguntar: "¿Qué pasa?".

Sin mediar palabra, en ese mismo instante empezaron los puñetazos y patadas sobre el afectado. Como consecuencia de la paliza, el joven padeció contusiones y traumatismos en varias partes del cuerpo.

En un primer momento, la víctima fue trasladada hasta el área de Urgencias de Hospiten Sur, donde le practicaron los primeros auxilios.

Debido a la gravedad de las lesiones del afectado y su incapacidad para efectuar cualquier tipo de gestión, la denuncia por la brutal agresión fue interpuesta por la novia del herido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Sur de Tenerife.

Supuestamente, en las inmediaciones de la discoteca estaban varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Al parecer, dichos funcionarios no practicaron detención alguna de los agresores y se limitaron a identificar a uno de los supuestos autores de la paliza. Supuestamente, dos de los tres jóvenes violentos que protagonizaron la agresión son naturales de San Miguel de Abona.

Desde hace varios años, la implantación de discotecas y otros locales de ocio nocturno en la zona turística de Costa Adeje ha provocado que en el exterior de los mismos se produzca una concentración de individuos que practican "el botellón".

En ocasiones, dicho fenómeno acaba en violentas peleas, riñas tumultuarias o agresiones graves, como ha ocurrido en la zona de Torviscas y ahora en Playa de Fañabé. La inmensa mayoría de esos individuos violentos son residentes en Tenerife. Algunos de esos altercados fueron grabados por vecinos de la zona.