El Día Televisión, como viene siendo habitual año tras año, incluye una amplia cobertura del carnaval mediante la emisión de varios espacios dedicados a estas carnestolendas.

Justamente, El Día Televisión nació en 2008 de la mano del carnaval, cuando comenzó sus emisiones destinadas exclusivamente a esta fiesta, convirtiéndose además en la única cadena televisiva de Canarias en emitir toda su programación, en tiempo real y alta resolución, a través de internet.

Además, El Día Televisión ha sido la única cadena televisiva de la Isla en apoyar a las rondallas de nuestro Carnaval chicharrero, ya que ha emitido en directo las últimas ediciones del Certamen de Rondallas.

El lunes comenzará "Esta noche Carnaval", presentado por Mariam Moragas, Sandro Pérgola y Elisabet García (Reina del Carnaval de Santa Cruz 2007, primera Reina del periódico EL DÍA).

Este espacio se emitirá los lunes a las 20:30 horas y de martes a viernes a las 21:00. Pondrá al día a todos los espectadores sobre los acontecimientos, noticias y agenda de estas carnestolendas. El programa se colará en los locales de las murgas del Norte y Santa Cruz, se adentrará en los entresijos de las comparsas, rondallas y agrupaciones musicales e incluso irá a los talleres de los diseñadores.

Cabe destacar, que este año El Día Televisión se volcará con las murgas del Norte de Tenerife y retransmitirá en directo su concurso, que se celebrará los próximos días 6, 7, 8 y 11 de febrero en el municipio de Icod de los Vinos.

En la primera fase se subirán al escenario de la plaza de América las murgas Ni pa tanto, Risilocas, Irónicos y Pizzicatos.

El día 7 actuarán Los Virgueritos, Bellacas, Apresuradas y Trapaseros.

En la última fase, prevista para el 8 de febrero, el público disfrutará con las actuaciones de Los Archicuerpos, Cascarrabias, Tiralenguas y Deskandalosos.

La final será el día 11 con las siete murgas finalistas de este XX Concurso de Murgas del Norte de Tenerife.

Además de su emisión por TDT, toda la programación podrá seguirse para todo el mundo en internet, a través del espacio web www.eldia.tv.