Hay cosas que, siendo poco frecuentes, rebozan normalidad. Que un entrenador anuncie la alineación de su equipo a 48 horas del partido no suele suceder, pero tampoco puede ser considerado una temeridad. Andrés García Tébar confirmó ayer en la rueda de prensa previa al partido contra el Conquense que su once inicial en La Fuensanta será el formado por Sergio Aragoneses, Cristóbal Juncal, Pablo Sicilia, Tarantino, Raúl Llorente, Kitoko, Marcos Rodríguez, Chechu, Ferrán Tacón, Luismi Loro y Kiko Ratón.

El anuncio.- "Los que habéis visto con el peto sí. Esos son los que jugarán en Cuenca". Así de explícito respondió ayer el entrenador del CD Tenerife cuando fue cuestionado por el once que alinearía mañana en su estreno. "Tampoco sé si es bueno o no dar el equipo inicial", reflexionó, "y habrá encuentros en los que los jugadores lo sepan desde el miércoles o el jueves y otros en los que aguantaremos más para mantener la tensión competitiva".

Cuatro cambios.- La alineación sufrirá cuatro modificaciones con respecto al encuentro del pasado domingo ante el Sporting de Gijón B, el último de Antonio Calderón en el banquillo. García Tébar mantendrá, como no, a Aragoneses en la portería y repetirá la defensa casi al completo. La única novedad en la zaga será Cristóbal Juncal. El preparador albaceteño no quiere ubicar, al menos de momento, futbolistas fuera de su posición natural sobre el terreno de juego. En el centro del campo vuelve Marcos Rodríguez, sancionado la pasada jornada, y repiten Kitoko, Ferrán Tacón y Chechu Flores. El ataque sí sufre un cambio radical, puesto que pierden su puesto Víctor Bravo y Aridane.

Debuta Luismi Loro.- Serán Luismi Loro y Kiko Ratón los hombres de vanguardia. El mediapunta fuenlabreño lleva apenas cinco entrenamientos como blanquiazul, pero ya ha demostrado que tiene el nivel competitivo suficiente para jugar. De hecho, ha entrado en su primera lista de convocados y ha quedado clara su titularidad en Cuenca. El peso específico de su fichaje empieza a quedar plasmado. Por su parte, el delantero tinerfeño regresa al once después de ser apartado del mismo ante el Sporting B.

Significativa convocatoria.- El resto de los expedicionarios serán Razak, David Medina, Jorge Perona y Aridane. De nuevo, habrá dos delanteros en el banquillo. Pero esta vez se quedan fuera Nico, Zazo, Sergio Rodríguez y Jesús Álvaro. Todos ellos tienen alguna opción de abandonar el CD Tenerife antes del cierre del mercado el próximo martes. También quedaron descartados Ayoze Placeres, Meji y Rubén Rosquete.

Diálogo y estrategia.- Durante el entrenamiento, que vio retrasado su inicio por una charla entre técnico y jugadores de más de media hora, García Tébar también se dirigió mucho a sus futbolistas. En algunos tramos delegó en su ayudante Manolo Sánchez, "que ha tenido un peso importante en las decisiones que he tomado", reconoció el técnico en la rueda de prensa. En la parte final de la sesión desarrollada en el Heliodoro, los blanquiazules se dedicaron a ensayar la defensa de las acciones a balón parado. Por lo que se pudo observar, el cuadro insular protegerá su primer palo y, de resto, marcará en individual.