La Red Canaria de Escuelas Solidarias y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Domingo Galván, celebrarán el próximo lunes 30 de enero, el día escolar de la paz y la no violencia en la plaza del Cristo, cuyo lema elegido ha sido "Ante la crisis: justicia, equidad y paz".

De esta forma, entre las 10:00 y las 12:30 horas, el alumnado y el profesorado de las islas, unos 120 centros que pertenecen a los comités de Derechos Humanos de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, realizarán diversos talleres impartidos por el propio alumnado, se representarán obras de teatro, habrá diferentes actuaciones musicales y se realizará un programa de radio por internet con estudiantes de Senegal.

Así lo explicó ayer el concejal de Educación, que destacó la importancia de este tipo de iniciativas que refuerzan la solidaridad, defensa y cooperación de los jóvenes y su compromiso con la sociedad. El responsable municipal agradeció a los organizadores "que hayan contado con el ayuntamiento para esta edición, porque creemos necesario colaborar y educar en valores".

Por su parte, Manuel Marrero, uno de los miembros de la coordinadora de las actividades, se mostró satisfecho "con la colaboración del ayuntamiento".