Un hombre alemán de 47 años resultó herido de consideración en una pierna al sufrir una caída en uno de los senderos del parque natural de Anaga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife durante el mediodía de ayer.

Los hechos ocurrieron en el camino que conduce desde el caserío de Almáciga hasta la playa del mismo nombre.

Hasta el lugar donde se produjo la caída acudieron agentes de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, así como bomberos del Grupo de Rescate del Consorcio de Tenerife.

Supuestamente, la víctima es un ciudadano germano identificado como M.M., según informó ayer el gabinete de Prensa de la Concejalía de Seguridad.

El herido fue trasladado poco después en una ambulancia hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Según fuentes vecinales, el senderista cayó por un desnivel de cerca de 25 metros de altura y un arbusto evitó que continuara descendiendo.

Además, un ciudadano de Almáciga aseguró que las vallas que bordean el sendero donde ocurrió el accidente están en muy mal estado.

Obra pendiente

En esa línea, dicho vecino aseguró que hace cerca de dos años se planteó una reivindicación al consistorio santacrucero para que procediera a cambiar o reforzar las vallas de protección del citado sendero.

Sin embargo, el citado ciudadano señaló que, hasta ahora, no se ha producido esa obra, que contribuirá a evitar accidentes en el futuro entre turistas y residentes.