El cierre de la aerolínea Spanair ha obligado este lunes a cancelar un total de 23 vuelos en los aeropuertos de Canarias, tal y como ha indicado AENA en declaraciones a Europa Press.

En el aeropuerto Tenerife Norte han sido cancelados un total de siete vuelos con destino Madrid y Barcelona, viéndose afectadas alrededor de 484 personas. Desde el sábado no operan aviones de la compañía Spanair en Los Rodeos. El último vuelo de la aerolínea aterrizó en dicho aeropuerto el pasado viernes.

Asimismo, en el aeropuerto Tenerife Sur han sido suspendidos tres vuelos con Bilbao --uno de llegada y dos de salida--, habiendo resultado afectados unos 84 pasajeros.

En la provincia de Las Palmas, han sido cancelados dos vuelos en el aeropuerto de Lanzarote, otros dos en Fuerteventura y nueve en el aeropuerto de Gran Canaria.

Hasta hoy, los pasajeros que se han visto afectados por el cierre de la aerolínea en Canarias han presentado un total de 1.093 reclamaciones. Así, en el aeropuerto de Gran Canaria han sido presentadas 628 reclamaciones, en Lanzarote 58, en Fuerteventura 42, en Tenerife Norte 321 y en Tenerife Sur 44.