El último refuerzo del Tenerife, Enrique López, llegó a mediodía de ayer a la Isla. Este extremo diestro de 24 años, que procede del Villarreal, se ha comprometido con el club isleño hasta finales del curso 12/13. Pedro Cordero lo recibió ayer en el aeropuerto del Norte y lo acompañó hasta el Hotel Escuela -foto-. Lo normal es que el nuevo jugador blanquiazul, el quinto que se incorpora al plantel en el mercado de invierno, sea presentado oficialmente hoy. El fichaje de Kike López se cerró en la tarde del sábado y fue anunciado a última hora por el club. Pero aún ayer al final del partido García Tébar no tenía la confirmación, aunque, sí que sabía de que Cordero estaba negociando su incorporación. Según dijo, no quería distraerse con otro asunto que no fuera el partido.

De lo que sí habló García Tébar es de la salida de Nico. Primero reconoció que la charla que mantuvo con el jugador en el primer entrenamiento en que dirigió al equipo, el pasado martes por la tarde, fue a petición de éste. Entonces supo que existía la posibilidad de que se marchara al Guadalajara. Por lo que dijo, es el propio futbolista el interesado en aprovechar la oportunidad que le da su exequipo de jugar en Segunda. "Lo podía haber convocado. Hablé con él y le dije que desde mi punto de vista creo que se equivocaba. Contaba con él. Tenía posibilidades de jugar, pero su cabeza estaba en Guadalajara", comentó. Eso sí, luego se afanó en dejar claro que su marcha no le afectaba en exceso. "Si se retiró Maradona y siguió el fútbol...", dijo.

Finalmente, García Tébar se refirió a los posibles movimientos que pueden producirse antes de que mañana se cierre el mercado.

"Estoy tremendamente contento con la plantilla. Pedro me consulta la mayoría de las cosas y le doy mi opinión. Está haciendo lo indecible para el club. De lo que no soy partidario es de que salgan muchos futbolistas", comentó.