El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado, en relación con el 190 aniversario de la declaración de la ciudad como capital de Canarias, que "debemos tomar ejemplo, entresacar lecciones e intentar no repetir errores", además de anteponer los intereses generales a los partidistas.

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el alcalde afirma que "es de justicia conmemorar los hechos y recordar a las personas que constituyen los hitos de nuestra historia".

José Manuel Bermúdez asegura que "debemos ser acreedores de esa honra e intentar parecernos a quienes antes que nosotros invirtieron su vida en hacer más grande esta ciudad".

Según Bermúdez, "conocer es comprender, y para ello debemos comprender lo que fuimos, para entender nuestro presente y nuestro futuro", y añade que "ese legítimo orgullo" de la ciudad exige el compromiso personal de cada uno en la responsabilidad que le toca para anteponer los intereses generales a cualquiera de las visiones personales o partidistas, incluso aquellas que pueden considerarse legítimas.

"Esta corporación tiene un firme compromiso para intentar estar a la altura de lo que Santa Cruz se merece y necesita", afirma el alcalde.