PUBLICÁBAMOS en nuestra primera página del sábado una noticia que lo dice todo sobre la incompetencia política de Paulino Rivero y el Gobierno de mariachis que lo acompañan en su nefasta gestión: "Canarias bate su récord de parados". Los responsables, insistimos, no son otros que el necio político que nos gobierna, sus consejeros y Coalición Canaria por no desprenderse de él -tienen que echarlo a empujones si se sigue negando a dimitir- y de su esposa Ángela Mena, que dirige todo en la sombra. Como sumario de esta noticia decíamos que "El Gobierno autónomo admite que el Archipiélago afronta una situación de emergencia social". Son unos cínicos. Esa emergencia social, que no es solo social sino política en primera instancia, la ha originado el propio Gobierno. Tanto este como el anterior de CC, pues si el déficit de este Archipiélago es menor que el de la mayoría de las comunidades autónomas, se debe no a una buena gestión de Paulino, que es un bruto político, sino a medidas de contención del gasto que implantó Soria cuando los nacionalistas gobernaban con el PP. Lo único que ha hecho Rivero es empeorar una situación que ya no cabe calificar de emergencia, sino de catástrofe social. CC, lo decimos una vez más, tiene buena gente en sus filas. Tiene patriotas e independentistas, pero están coaccionados y atemorizados porque tanto su sustento como el de sus familias depende de la presidencia política de CC.

Junto a Paulino Rivero gobierna -en la sombra, como hemos dicho- su esposa, que es una goda política. Su afán y objetivo en estos momentos es atacar al periódico EL DÍA porque pedimos que se aclarara el asunto de México. Un asunto que no se ha resuelto ni parece que haya interés en que se resuelva, pese a que en la calle se dice que algo hay; cuando el río suena, algo hay. ¿Por qué no se ha investigado vía diplomática, judicial, política y policial la existencia de las escrituras de Puebla y el poder notarial otorgado a un ciudadano de Gibraltar? ¿Por qué solo se ha denunciado a EL DÍA cuando este periódico se limitó a reproducir, pidiendo aclaraciones, lo que habían publicado previamente un portal de Internet y un diario de difusión estatal, así como difundido una emisora local? ¿Por qué no se ha investigado al portal de Internet Kanarileaks?

Con acusar a EL DÍA no se ha resuelto nada del asunto de México. En nada contribuye a aclarar los hechos el que la señora Mena, tal vez haciendo uso de su influencia, consiguiera que se dictase una sentencia contra este periódico apenas veinticuatro horas después de concluir el juicio oral. Algo que ha causado un gran asombro en los círculos jurídicos porque no es, ni mucho menos, lo habitual. Esa sentencia, como decimos dictada casi sin que hubiera acabado el juicio, ha dejado en muy mal lugar a la Justicia. Y todo por presiones de la "copresidenta". Así no se puede gobernar un país; es imposible que haya democracia, justicia y progreso cuando impera el despotismo.

Por otra parte, nos consta que Paulino Rivero no renuncia al helicóptero. Sigue utilizando ese caro medio de transporte por cualquier motivo, a pesar del hambre y las carencias de todo tipo que padece el pueblo. Hay niños canarios que solo comen mendrugos de pan y no todos los días, sino tres veces por semana. Rivero no tiene dinero para paliar el hambre de sus compatriotas, que también se están muriendo en las listas de espera para la atención sanitaria, porque lo destina a sus vuelos en helicóptero y a subvencionar a un periódico de Las Palmas y a su hijuela en Tenerife. Periódicos que diariamente lo elogian y publican fotografías suyas y de sus compinches políticos. Ese dinero, como decimos, se lo están quitando a la alimentación de los niños canarios que viven en la pobreza. Una de las fórmulas para beneficiar a esos dos medios en los que se ha refugiado porque EL DÍA le ha cerrado las puertas -no nos dejamos embaucar con la mentira de las aguas y los 25.000 millones de euros de Zapatero- consiste en comprarles, según nos dicen y ya lo verificará la OJD, bloques de periódicos que no se leen sino que se almacenan y se destruyen. Es decir, con el dinero de EL DÍA y de todos los contribuyentes isleños se está financiando la Televisión Canaria, la radio autonómica y a esos dos periódicos para que desmientan las verdades como puños que dice EL DÍA.