Un día queda para la gran cita en el Pabellón Insular Santiago Martín. Iberostar Canarias y Ford Burgos se jugarán el título de la Copa del Príncipe, dos equipos que ocuparon los dos primeros puestos de la primera vuelta y que tendrán como premio ese título que ninguno de los dos tiene aún en sus vitrinas.

Cuando se llevan ya cuatro partidos de la segunda vuelta, las cosas han cambiado un poco. Mientras el conjunto que prepara Alejandro Martínez sigue al frente de la clasificación y sigue aumentando su ventaja sobre el segundo clasificado, el plantel que dirige Andreu Casadevalls ha tenido un bajón importante. Menorca y UB La Palma Isla Bonita lo han adelantado en la clasificación debido a las tres derrotas consecutivas que ha cosechado el cuadro burgalés, el último ayer ante el Girona Basket con el que perdió en la prórroga (81-77).

Una fiesta, pero...- Todos consideran este encuentro como una gran fiesta del baloncesto, un partido donde dos equipos dejarán a un lado la competición liguera para jugar un partido donde uno de los premios será el prestigio y entrar en la historia de la competición. Pero el más importante será asegurarse ese segundo lugar de la clasificación al término de la fase regular, siempre y cuando concluyas en puestos de "play-off". Ahora mismo el Iberostar no piensa en eso, porque ese primer lugar en la tabla clasificatoria, pero sobre todo, como está jugando, lo colocan como máximo candidato al ascenso directo, pero para el Ford Burgos una posible victoria mañana le permitirá arrebatarle el segundo lugar al Menorca si terminara hoy la Liga y jugar todos sus encuentros de "play-off" con ventaja de cancha. Será una fiesta, pero también hay mucho en juego.

Primer paso hacia el ascenso.- Jugar la Copa del Príncipe es el paso previo al ascenso. Y es que salvo excepciones, el ganador ha conseguido el ascenso a la Liga ACB. Levantar a lo más alto del pabellón la Copa ayuda notablemente a lograr el ascenso de categoría al final de temporada. Melilla, en la campaña 05/06, fue uno de los pocos equipos que no lo logró, siendo también organizador. El equipo norteafricano ganó al Menorca 79-72, pero al final no logró su objetivo del ascenso y si lo hizo el finalista, el Menorca.

Gran esfuerzo del club.- El CB Canarias ya tiene todo listo para la cita, a la espera de que respondan los aficionados. Hasta el momento, el ritmo en la venta de las entradas es buena y hoy se confía en que se termine por alcanzar una cifra importante. Además, el club prepara la llegada del rival, de los árbitros y de los federativos. Mucha suerte.