"I love Santa Cruz" es el título de la fantasía con la que la comparsa Los Cariocas participará en el Carnaval 2012. Con este diseño de Santi Castro, que fue presentado el pasado sábado, la agrupación pretende rendir homenaje a una ciudad y a unas fiestas consideradas de las mejores del mundo.

El rojo pasión, los blancos y el dorado son los colores predominantes en los trajes que lucirán los componentes del grupo del barrio capitalino de Valleseco, donde se localiza esta comparsa desde 1969.

En la presentación, la comparsa reunió en un abarrotado cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife a más de un millar de personas, que pudieron disfrutar de un "show" presentado por el periodista José Juan Déniz, y en el que participaron la Agrupación Musical Chaxiraxi, el espectacular Ballet Dance, los cantantes Natalia Cordero, Tere Melián y Tina Riobo, además del humorista Juanito Panchín.

Los de Valleseco están formados por 83 personas, de las que 28 componen el cuerpo de música y cantantes, la parranda, y las otras 55 el cuerpo de baile.

Fundados por los inolvidables Vicente Cruz y Eleuterio García, allá por el año 1969, en esta edición de 2012 cumplen 43 años de historia plagados de éxitos, que los han llevado a acumular cerca de 80 premios en estas fiestas, además de reconocimientos nacionales e internacionales.

Desde el año 2000 y hasta la pasada edición, la comparsa Los Cariocas siempre ha logrado premio en las distintas fases del concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, acumulando, en esos 11 años, la friolera de 35 premios.