La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procederá hoy a realizar la tradicional subasta de puestos y quioscos del Carnaval, con un precio de salida para los locales superior al que se pagó el año 2011.

Por ello, a lo largo de las últimas semanas algunos empresarios han traslado su malestar al Organismo Autónomo de Fiestas, pues entienden que el negocio de los quioscos ya no es el que era en ediciones anteriores. El botellón, el menor apoyo de los patrocinadores y la reducción de los días de fiesta parecen estar detrás de la disminución de los beneficios de estos negocios.

Con todo, fuentes del sector consultadas ayer por este periódico confirmaron que no habrá problemas a la hora de adjudicar los puestos más atractivos, desde el punto de vista empresarial, que se ofertarán este año, esto es los que se sitúan en la plaza de la Candelaria, la calle Villalba Hervás, e, incluso, en la plaza de San Francisco.

Los precios de salida de los locales que se habilitarán en estos lugares oscilan entre los 5.290 euros para los de seis metros, y los 4.200 euros para los de cuatro metros, por tanto su rendimiento final dependerá de la cifra con la que se cierre la puja.

Acuerdos cerrados

Al margen de estos quioscos que entrarán hoy en la subasta, Fiestas ha cerrado ya dos acuerdos, uno con la compañía Dorada y otro con un grupo de empresarios, para explotar los locales de la plaza del Príncipe y de la plaza de Europa, respectivamente.

Cabe recordar que en el caso de esta última, el año pasado fue el Club Vértigo el encargado de gestionar los locales que allí se instalaron.

La subasta comenzará a las 10:00 horas en el salón de actos del recinto ferial de la capital tinerfeña, y los interesados en hacerse con un local deberán abonar entre los 620,08 euros que cuesta un puesto de 2x2 metros (perritos calientes, máquinas de papas y cotufas), y los 17.584,84 de un mesón o churrería de 12x4 metros.