El Gobierno de Canarias comparecerá en el próximo pleno del Parlamento regional para hablar de las bonificaciones aéreas para 2012, a petición de los grupos Socialista y Nacionalista Canario, que son lo que apoyan al Ejecutivo autonómico.

Durante el próximo pleno parlamentario, que se celebrará el 7 y el 8 de febrero, el Gobierno de Canarias también comparecerá, a instancia de los grupos Nacionalista Canario y Mixto para hablar de los acuerdos de la pasada reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha informado hoy el presidente de la Cámara autonómica, Antonio Castro.

Además, el Gobierno regional comparecerá a petición del grupo Socialista para hablar de la cobertura social a personas vulnerables, y a instancia del Nacionalista hablará de las adopciones nacionales e internacionales.

Asimismo, comparecerá a petición del grupo Popular para explicar el seguimiento del plan de puertos de Canarias y de la estrategia de promoción turística, así como acerca de los criterios de actuación en relación con las escuelas unitarias.

Antonio Castro explicó que durante el próximo pleno parlamentario se producirán los nombramientos para cubrir dos vacantes en el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en representación de CC y PP.

Y se debatirán dos proposiciones no de ley del grupo Popular sobre el plan de choque integral de política económica y acerca de las normas reglamentarias para la instalación de antenas de telefonía móvil, así como una propuesta no de ley del grupo Nacionalista sobre las conversaciones del Ejecutivo canario con las entidades locales para un sistema estable de información tributaria.

El pleno discutirá también una proposición no de ley del grupo Socialista sobre el primer centenario de la ley de cabildos.

Otro punto del orden del día del próximo pleno lo integran dos mociones, una del grupo Mixto sobre financiación de las escuelas infantiles, y otra del Popular acerca de la reducción de empresas, fundaciones y organismos públicos.