El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez (PSOE), ha asegurado hoy que la decisión del Consejo de Ministros de suspender la concesión de primas a las energías renovables perjudica especialmente a las islas y supondrá la pérdida de grandes inversiones y puestos de trabajo.

En su opinión, supone "un enorme salto atrás" paras las energías alternativas en España, y más aún para el archipiélago, y conllevará la pérdida de "cientos de millones de euros de inversión y miles de puestos de trabajo.

Pérez ha insistido, en declaraciones a Efe, en que se trata de "una política muy lesiva con los intereses generales y, en particular, con los intereses de Canarias", que tiene pendiente de instalar los parques eólicos previstos en el concurso de 2007.

Respecto a la posibilidad planteada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y otros representantes del PP, de incorporar algún tipo de medida correctora que beneficie a Canarias, Pérez considera que se trata de "una forma deplorable" de entender las condiciones del archipiélago.

Para Pérez, la singularidad canaria no supone pedir favores, pues hay normas que permiten al archipiélago estar "en situación de igualdad" a pesar de la insularidad y la lejanía, y "no hay que disimularlo en ningún sitio".

El PP actúa, según Pérez, de acuerdo a "las viejas concepciones de que a los pobrecitos canarios de ahí abajo hay que echarles alguna mano o algún favor".