El base Derrick Rose tardó menos de 24 horas para volver a superar la barrera de los 30 puntos y esta vez con 35 puntos -su mejor marca en lo que va de temporada-, le sirvieron a los Bulls de Chicago para ganar a domicilio 88-98 a los Wizards de Washington, el segundo peor equipo de la liga.

Rose, que el domingo sufrió la frustración de la derrota antes los Heat (98-94) a pesar de anotar 34 puntos, pero falló dos tiros de personal decisivos, se reencontró con su mejor toque de muñeca y además repartió ocho asistencias, puso tres tapones y recuperó dos balones, aunque perdió cinco.

El base estrella de los Bulls anotó 10 de 20 tiros de campo y 14 de 15 tiros libres, para tener por tercer partido consecutivo más de 30 puntos, en los dos anteriores llegó a los 34 tantos.

Rose anotó 13 puntos en el primer período por los Bulls, que nunca estuvieron abajo en el marcador.

El ala-pívot Calos Boozer aportó 18 puntos y el escolta Kyle Korver, que salió de titular, en el puesto del lesionado, el sudanés Luol Deng, anotó 17 tantos.

Mientras que el pívot Joakim Noah surgió como el líder en el juego balo los aros al aportar un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes y repartió siete asistencias.

La victoria permitió a los Bulls ponerse con marca de 18-5, la mejor de la Conferencia Este y de la Liga, además de ganar el segundo partido en los últimos cuatro disputados.

El base John Wall volvió a ser el líder encestador de los Wizards (4-17) al conseguir 20 puntos y seis asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la decimosexta derrota en los últimos 20 partidos disputados.

Las dos últimas victorias que lograron los Wizards lo han hecho contra los Bobcats de Charlotte, que son el peor equipo de la liga.

El escolta Nick Young llegó a los 17 puntos y el pívot JaVale McGee anotó 16 tantos, capturó nueve rebotes y puso tres tapones.