Ordenanza sobre vallas publicitarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz se encuentra redactando la ordenanza municipal de Paisaje Urbano, un documento con el que se pretende innovar para conseguir una ciudad más sostenible al tiempo que se regula el aspecto de la publicidad que se encuentra actualmente, de forma mayoritaria, en una situación alegal. De hecho, en febrero se iniciarán las mesas de trabajo con los diferentes agentes implicados en la nueva ordenanza (agencias de publicidad, empresas de fabricación de rótulos, asociaciones de comerciantes, grandes comercios).

Desarrollo de suelo industrial

La presidenta insular del PP y portavoz en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Cristina Tavío, respaldó ayer la creación de un foro en el seno de la Gerencia de Urbanismo para el desarrollo del suelo industrial y la protección de esta actividad en el municipio, con la participación de los profesionales y empresarios del sector. La propuesta fue planteada en el transcurso de un encuentro de trabajo mantenido ayer en la sede de Asinca, en la que los industriales reclamaron la "urgente" entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana de la capital tinerfeña.

190 años de la capitalidad de Canarias

Santa Cruz de Tenerife ha cumplido una efeméride importante: el 190 aniversario de su declaración por el rey Fernando VII como capital de las Islas Canarias. Fue el 27 de enero de 1822 cuando se promulgó el Decreto que establecía la división en provincias, de manera que se hacía oficial la designación de Santa Cruz de Tenerife como capital de las Islas Canarias. Tres meses antes de esa fecha, el síndico del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Murphy y Meade, comisionado por la Corporación para representarla en Madrid, informaba escuetamente del acuerdo que acababa de tomarse en las Cortes.